Para diferenciarlos, se debe interpretar el ánimo del acusado, puesto que en muchas ocasiones la acción objetiva es la misma. Por ejemplo, si una persona clava a otra un cuchillo en el abdomen y la mata, el delito podría ser de lesiones (si únicamente quería lesionar), homicidio por imprudencia (si lanzó el cuchillo al aire sin darse cuenta de que pasaba por delante una persona), homicidio intencionado (si realmente quería matarlo) o asesinato (si además lo atacó por la espalda sin darle tiempo a reaccionar).
NUESTROS 5 PILARES
-1. Especialización: somos Abogados Penalistas con dedicación exclusiva al Derecho Penal, nos dedicamos únicamente a la acusación particular y defensa de todo tipo de delitos.
-2. Experiencia y resultados: son ya más de 20 años de experiencia en asuntos penales y cientos de casos llevados con una media de un 80% de juicios ganados.
-3. Seriedad: las normas profesionales y deontológicas aplicables a los servicios jurídicos prestados por Barral Abogados Penalistas, se encuentran recogidas en los Estatutos de los Ilustres Colegios de Abogados y en los Estatutos Generales de la Abogacía Española.
-4. Calidad Jurídica: para garantizar nuestro alto grado de calidad jurídica, solo aceptamos un número limitado de nuevos casos al mes.
CONTACTO
Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com