BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

DEDICACIÓN EXCLUSIVA AL DERECHO PENAL - CITA PREVIA: 673 425 507

AMENAZAS

El delito de amenazas se encuentra penado con prisión de uno a cinco años, si con la amenaza se exige dinero o se impone cualquier otra condición, y con seis meses a dos años si la amenaza no es condicional. A diferencia de las coacciones, en las amenazas el mal con el que se trata de atemorizar a la víctima es futuro (en la coacción es inminente).

El mal que se anuncia en una amenaza debe ser creíble e injusto, y puede comunicarse por escrito, teléfono u otros medios. Además, la amenaza debe dirigirse directamente a la persona, a su familia o a su entorno íntimo. Así, no es un delito de amenazas advertir que se va a causar un mal a un desconocido que pasará por la calle por la tarde. Tampoco lo es amenazar con hacerse daño a uno mismo, ni avisar de que se va a llevar a cabo una acción justa y legal, como interponer una denuncia ante los tribunales.

Las amenazas pueden constituir delito leve, en función de la mayor o menor intensidad del mal con el que se amenaza.

NUESTROS 5 PILARES

-1. Especialización: somos Abogados Penalistas con dedicación exclusiva al Derecho Penal, nos dedicamos únicamente a la acusación particular y defensa de todo tipo de delitos.       

-2. Experiencia y resultados: son ya más de 20 años de experiencia en asuntos penales y cientos de casos llevados con una media de un 80% de juicios ganados.

-3. Seriedad: las normas profesionales y deontológicas aplicables a los servicios jurídicos prestados por Barral Abogados Penalistas, se encuentran recogidas en los Estatutos de los Ilustres Colegios de Abogados y en los Estatutos Generales de la Abogacía Española.

-4. Calidad Jurídica: para garantizar nuestro alto grado de calidad jurídica, solo aceptamos un número limitado de nuevos casos al mes.

-5. Transparencia: presupuesto previo sin compromiso.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa

Correo
Llamada