BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

DEDICACIÓN EXCLUSIVA AL DERECHO PENAL - CITA PREVIA: 673 425 507

AGRESIÓN SEXUAL

Nos encontramos ante un delito de agresión sexual, cuando una persona atenta contra la libertad sexual de otra persona, empleando violencia o intimidación, cuestión que implica el contacto corporal entre los sujetos activo y pasivo del mismo.

El mencionado contacto corporal deberá poseer carácter sexual, y su naturaleza ha de ser inequívoca y de una gravedad tal, que afecte la sexualidad del sujeto pasivo de forma relevante.

El elemento indispensable de la violencia o intimidación, entraña la ausencia de consentimiento, cuestión que caracteriza a este delito.

Al igual que sucede con el delito de acoso sexual, el Legislador prevé un tratamiento específico, cuando la víctima sea menor de 16 años, por lo que en este caso nos estamos refiriendo estrictamente al caso de sujetos mayores de la edad mencionada.

NUESTROS 5 PILARES

-1. Especialización: somos Abogados Penalistas con dedicación exclusiva al Derecho Penal, nos dedicamos únicamente a la acusación particular y defensa de todo tipo de delitos.       

-2. Experiencia y resultados: son ya más de 20 años de experiencia en asuntos penales y cientos de casos llevados con una media de un 80% de juicios ganados.

-3. Seriedad: las normas profesionales y deontológicas aplicables a los servicios jurídicos prestados por Barral Abogados Penalistas, se encuentran recogidas en los Estatutos de los Ilustres Colegios de Abogados y en los Estatutos Generales de la Abogacía Española.

-4. Calidad Jurídica: para garantizar nuestro alto grado de calidad jurídica, solo aceptamos un número limitado de nuevos casos al mes.

-5. Transparencia: presupuesto previo sin compromiso.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa

Correo
Llamada