Barral Abogados Penalistas

Uno de los Mejores Despachos Especializados en Derecho Penal de España por Número de Juicios Ganados

📞 673 425 507
Primera Consulta Gratis



ABOGADOS DELITOS LEVES

La Ley Orgánica 1/2015 modificó profundamente el Código Penal. Una de tales modificaciones, incidió directamente en la tipificación de las faltas, vaciando de contenido el Libro III del Código penal. Algunas de las conductas, que hasta la fecha eran faltas, dejaron de ser constitutivas de infracción, mientras que otras, pasaron a ser consideradas como una infracción de carácter no penal (infracciones administrativas) y otras se tipificaron como delitos leves.

Así mismo, el antiguo procedimiento de faltas desaparece de nuestro ordenamiento jurídico y pasa a ser sustituido por el procedimiento de delitos leves. Este procedimiento en realidad, conserva los caracteres del viejo procedimiento de faltas, entre ellas la celeridad de los trámites, la reducción del procedimiento a una vista oral sin previa instrucción, la posibilidad de celebrar la audiencia en ausencia del denunciado, etc.

Un juicio de faltas se trataba de conductas que el legislador considera susceptibles de reproche penal, no constaba como tal de delito, ya que se consideran por la levedad de los hechos o del resultado. Ahora en cambio, cambiando la ley a delitos leves si se consideran delitos y figuran como antecedentes.

Dependerá de la gravedad del delito leve que se haya cometido, en la mayoría de los casos será una pena de multa, o de trabajos en beneficio de la comunidad. Sin embargo, en algunos casos también pueden estar sancionadas con penas privativas de libertad de carácter leve. En Barral Abogados Penalistas, nuestros penalistas estarán a tu disposición en la resolución de estos estos juicios por delitos leves, ya seas tu el denunciado o el denunciante.

- Delitos leves inviolabilidad del domicilio
- Delitos leves contra la inviolabilidad del domicilio
- Delitos leves contra la propiedad
- Delitos leves contra la propiedad
- Delitos leves contra los intereses generales
- Delitos leves contra los intereses generales
- Delitos leves contra las personas
- Delitos leves contra las personas
- Delitos leves de intrusismo
- Delitos leves de intrusismo y usurpación de funciones
- Delitos leves contra el orden público
- Delitos leves contra el orden público
abogados penalistas delitos leves

NUESTROS 5 PILARES

-1. Especialización: somos Abogados Penalistas con dedicación exclusiva al Derecho Penal, nos dedicamos únicamente a la acusación particular y defensa de todo tipo de delitos.       

-2. Experiencia y resultados: más de 20 años de experiencia en asuntos penales y cientos de casos llevados con una media de un 80% de juicios ganados.

-3. Seriedad: las normas profesionales y deontológicas aplicables a los servicios jurídicos prestados por Barral Abogados Penalistas, se encuentran recogidas en los Estatutos de los Ilustres Colegios de Abogados y en los Estatutos Generales de la Abogacía Española.

-4. Calidad Jurídica: para garantizar nuestro alto grado de calidad jurídica, solo aceptamos un número limitado de nuevos casos al mes.

-5. Transparencia: presupuesto previo sin compromiso.
abogados penalistas delitos leves
CONTACTO

Teléfono: 673 425 507

Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas