BARRAL ABOGADOS & ASOCIADOS

Abogados Especializados en Derecho Penal - Cita Previa: 673 425 507

TRÁFICO DE DROGAS

El castigo por el delito de tráfico de drogas depende de la consideración de la droga como sustancia que causa grave daño a la salud o no.

- Entre las drogas consideradas como gravemente dañinas se encuentran la heroína, cocaína, lsd o ácido lisérgico, anfetaminas o speed, mda y mdma, mdea y ghb o gbl. El tráfico de estas sustancias conlleva una pena de tres a seis años de prisión.

- Las principales drogas que no causan grave daño a la salud son hachís, marihuana, trankimazin, rohipnol, tranxilum, metadona y mdma de baja calidad. Su tráfico se encuentra penado con prisión de uno a tres años. Estas penas pueden ser aumentadas en varios años si se aprecia la existencia de organización, adulteramiento, venta a menores, uso de violencia o cantidad de notoria importancia, entre otras circunstancias.

Los supuestos más habituales de nuestras intervenciones como Abogados Penalistas en los procedimientos seguidos en los juzgados de lo penal por delitos de tráfico de drogas son:

- Drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicos
- Dósis mínima psicoactivaPredeterminación al tráfico
- Consumo compartido
- Donaciones atípicas
- Autoconsumo
- Imputaciones por transporte, intermediación, recepción y custodia
- Agravantes de organización
- Análisis periciales
- Imputaciones por drogas de diseño
- Acusaciones de contrabando
- Atipicidad por insignificancia
- Acusaciones por encubrimiento y complicidad
- Vulneraciones del secreto de las comunicaciones
- Cadena de custodia
- Registros domiciliarios
- Asistencia en comisaría y juzgados
- Ruedas de reconocimiento
- Sanciones económicas
- Prisión Provisional

Delitos de Tráfico de Drogas en el Código Penal:

Artículo 368.

Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable. No se podrá hacer uso de esta facultad si concurriere alguna de las circunstancias a que se hace referencia en los artículos 369 bis y 370.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas


Correo
Llamada