BARRAL ABOGADOS & ASOCIADOS

Abogados Especializados en Derecho Penal - Cita Previa: 673 425 507

DELITOS COMETIDOS POR MENORES DE EDAD

La condena a internamiento en régimen cerrado de un menor, en la medida en que se produce en unos años críticos de su vida, puede influir muy negativamente en su desarrollo futuro e incluso dar lugar a una carrera criminal.

Como especialistas en delitos cometidos por menores de edad, nos concentramos en lograr que sus derechos y la presunción de inocencia sean respetados a lo largo de todo el proceso penal. Si su hijo afronta cargos criminales en un procedimiento judicial, es importante que cuente con un experto Abogado penalista en la jurisdicción de menores para garantizar una adecuada defensa.

Los supuestos más habituales de intervención como Abogados penalistas en los procedimientos seguidos en los juzgados de lo penal por delitos cometidos por menores son:

- Internamientos en régimen cerrado
- Mediación
- Instrucción fiscal
- Regímenes abiertos y semiabiertos
- Libertad vigilada
- Medidas terapéuticas
- Tareas socioeducativas
- Amonestaciones
- Expediente de reforma
- Fase de audiencia
- Conciliaciones
- Reparación
- Responsabilidad civil
- Indemnizaciones
- Conformidades- Recursos en el proceso de menores
- Ejecución de medidas

Ley Orgánica de Responsabilidad Penal de los Menores

Artículo 7.

Definición de las medidas susceptibles de ser impuestas a los menores y reglas generales de determinación de las mismas.

1. Las medidas que pueden imponer los Jueces de Menores, ordenadas según la restricción de derechos que suponen, son las siguientes:

a) Internamiento en régimen cerrado. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro y desarrollarán en el mismo las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio.
b) Internamiento en régimen semiabierto. Las personas sometidas a esta medida residirán en el centro, pero podrán realizar fuera del mismo alguna o algunas de las actividades formativas, educativas, laborales y de ocio establecidas en el programa individualizado de ejecución de la medida. La realización de actividades fuera del centro quedará condicionada a la evolución de la persona y al cumplimiento de los objetivos previstos en las mismas, pudiendo el Juez de Menores suspenderlas por tiempo determinado, acordando que todas las actividades se lleven a cabo dentro del centro.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas


Correo
Llamada