BARRAL ABOGADOS & ASOCIADOS

Abogados Especializados en Derecho Penal - Cita Previa: 673 425 507

DELITOS INFORMÁTICOS

Los delitos informáticos consistentes en manipular o dañar datos y sistemas informáticos son castigados con penas de prisión de seis meses a tres años. Las penas pueden agravarse si los tribunales consideran que existe organización, especial gravedad o afectación de los intereses generales. Las personas jurídicas también pueden ser declaradas responsables por estos delitos. Además, otros delitos, como las estafas o las falsedades, poseen variantes de utilización de medios informáticos que se castigan de acuerdo con las penas establecidas en ellos.

Los supuestos más habituales de nuestras intervenciones como Abogados Penalistas en los procedimientos seguidos en los juzgados de lo penal por delitos informáticos son:

- Delitos contra sistemas informáticos
- Utilización fraudulenta de identidad digital
- Apropiación de soportes digitales
- Espionaje informático industrial
- Accesos informáticos ilícitos
- Estafas informáticas
- Difusión de contenidos ilícitos
- Interceptación de comunicaciones
- Delitos contra la gestión de derechos digitales
- Uso fraudulento de equipos informáticos
- Delito de daños informáticos
- Hacking, Phreaking y Wardriving
- Falsedades informáticas
- Prestación ilícita de servicios restringidos- Delitos relativos a plataformas P2P
- Delitos informáticos contra la propiedad industrial
- Delitos informáticos contra la propiedad intelectual

Delitos Informáticos en el Código Penal:

Artículo 197.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

2. Las mismas penas se impondrán al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado. Iguales penas se impondrán a quien, sin estar autorizado, acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas

 

 


Correo
Llamada