BARRAL ABOGADOS PENALISTAS

CITA PREVIA: 673 425 507



HURTO

El delito de hurto es castigado con penas de prisión de seis a 18 meses si el valor de lo sustraído es superior a 400 euros.
Los tribunales se encuentran divididos respecto a la consideración o no del IVA en el valor del bien hurtado. Si la cantidad sustraída no excede de 400 euros, el hurto es delito leve, y no conlleva pena de prisión.

En el caso de que el hurto fuera cometido con fuerza en las cosas o violencia e intimidación sobre las personas, el hurto deja de serlo y se convierte en robo.

La pena por hurto puede llegar a alcanzar los tres años de prisión si se sustraen bienes de primera necesidad o valor histórico, cultural o científico, así como en el caso se ponga a la víctima o a su familiar en grave situación económica.

También es hurto sustraer un bien propio a otra persona que lo tiene en su poder, aunque pueda sorprender a primera vista. Por ejemplo, si alguien ve por la calle a una persona que lleva encima algo que nos han robado, no podemos cogérselo sin más. Debemos acudir a la policía o a los tribunales para reclamar que nos lo devuelva. Hay que tener en cuenta que esa persona podría haber adquirido de buena fe a un tercero el objeto robado.

NUESTROS 5 PILARES

-1. Especialización: somos Abogados Penalistas con dedicación exclusiva al Derecho Penal, nos dedicamos únicamente a la acusación particular y defensa de todo tipo de delitos.       

-2. Experiencia y resultados: son ya más de 20 años de experiencia en asuntos penales y cientos de casos llevados con una media de un 80% de juicios ganados.

-3. Seriedad: las normas profesionales y deontológicas aplicables a los servicios jurídicos prestados por Barral Abogados Penalistas, se encuentran recogidas en los Estatutos de los Ilustres Colegios de Abogados y en los Estatutos Generales de la Abogacía Española.

-4. Calidad Jurídica: para garantizar nuestro alto grado de calidad jurídica, solo aceptamos un número limitado de nuevos casos al mes.

-5. Transparencia: presupuesto previo sin compromiso, precios ajustados.

CONTACTO

Teléfono: 673 425 507
Correo Electrónico: info@barralabogados.com

Atendemos Únicamente con Cita Previa
Urgencias Penales y Asistencia al Detenido las 24 Horas



Correo
Llamada